Las cenizas descansan en la sala Granma del ministerio de las FAR se trasladarán a partir del miércoles 30 desde La Habana hasta Santiago de Cuba...
También piden a la Patrona de Cuba que ayude a lograr el sueño de una patria “con todos y para el bien de todos”.
Los discursos maratónicos, su omnipresencia en los medios y su relación con la prensa son algunos de los elementos que afloran en los recuerdos de los últimos tres corresponsales de Reuters que cubrieron Cuba antes de la enfermedad de Fidel Castro.
La señal salió al aire revelando una apasionada discusión de los locutores sobre lo acertado o no de decir los "buenos días" a los televidentes mientras dure el período de duelo nacional.
Las emociones que despierta en los cubanos de dentro y fuera de la isla la muerte de Castro, encuentran en las redes sociales el escenario ideal y abundan por estos días las discusiones, los enojos, las reflexiones y los “unfriends”.
Los libros donde se firma la “fidelidad” al concepto de Revolución han sido ubicados en 1.060 locales de los Consejos Populares de todo el país. Los centros de trabajo autorizan la ausencia de los empleados para asistir a la ceremonia.
El polémico legado de quien gobernara Cuba ininterrumpidamente durante cinco décadas generó conflictos dentro de familias que se han visto obligadas a compartir la misma vivienda entre varias generaciones.
Washington afirma que el fallecimiento del exgobernante cubano no afectará los avances de Estados Unidos para normalizar las relaciones con la isla de gobierno comunista.
Se han disparado las jugadas y apuestas a números que tienen que ver con el cargo de presidente (aunque hace diez años no gobernaba), que es el 45 en la charada. Y, por supuesto con muerto, el 8 y 64 (muerto grande).
El premier canadiense se refirió a Castro como un "líder extraordinario" a dos semanas de que el exgobernante cubano declinara recibirlo durante una visita oficial a la isla.
El general sugirió para la próxima reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional, cambiar, alterar o modificar el nombre de República de Cuba; e incluir un middle name alegórico al “padre de la revolución”.
Opositores dijeron que están siendo visitados, advertidos y hasta amenazados por funcionarios de la Seguridad del Estado de ser encarcelados si salen a las calles durante los nueve días decretados de luto nacional tras la muerte de Castro.
Cargar más