Apenas anunció que se presentaría como candidato por el proyecto Otro 18 a las elecciones del año que viene 2018, ha sido arrestado varias veces.
Candidatos independientes con intención de postularse a delegados del Poder Popular denuncian ser víctimas de arrestos, decomisos, actos de repudio y amedrentamiento por parte del régimen.
El líder del movimiento juvenil Somos + fue puesto en libertad bajo fianza y acusado de "actividad económica ilícita y receptación" tras una protesta en el Aeropuerto Internacional José Martí.
En un documento titulado "La Primavera de Cuba: por la democracia y el progreso para que decidan los cubanos y no los dictadores", el Movimiento Democracia llama a evitar una sucesión fraudulenta cuando Raúl Castro deje el poder.
A mediados de marzo comenzó el proceso de rendición de cuentas de las asambleas municipales del Poder Popular. Por décadas, los cubanos se han quejado de problemas como la falta de agua y el deterioro de viviendas y calles.
A partir del próximo 10 de abril y hasta el mes de mayo comenzará a celebrarse, con exhaustiva atención, el cuarto proceso de rendición de cuentas en Santiago de Cuba, bastión de la familia Castro.
Sorpresivamente el 24 de febrero de 2013, al ser nombrado por segunda vez, Castro informó que no aceptaría una reelección.
Los impulsores de la iniciativa Otro 18 consideran que el papel de las fuerzas democráticas del país es exigir al régimen y participar para que la ley electoral cambie.
El proyecto Otro 18 se propone recoger propuestas ciudadanas para una nueva ley electoral, de asociación, y partidos políticos y planteará la realización de un plebiscito que permita a la ciudadanía dar legitimidad a los procesos políticos en Cuba.
Los miembros de Candidatos por el Cambio han participado este año en unas 200 asambleas de rendición de cuentas del Poder Popular a lo largo de todo el país, informó su coordinador Julio Aleaga Pesant.
La acción "Un cubano, un voto" resulta una sorpresa a los destinatarios, cuyas secretarias son quienes en su mayoría reciben el sobre con el nombre del funcionario en cuestión a quien va dirigida.
La propuesta exige una ley electoral que garantice el derecho de todos los cubanos a elegir y ser elegidos.
Cargar más