Al menos ocho promotores de la campaña Otro 18, propuesta opositora que promueve cambios en las leyes electorales, fueron detenidos y amenazados durante la última semana y uno de ellos fue expulsado del trabajo.
La propuesta jurídica para reformar la Ley Electoral en aras de que los ciudadanos cubanos que residen fuera del país puedan votar en las elecciones de 2018 recaba firmas en el sitio en internet Change.org.
Cuenta con el apoyo de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) y hasta el momento se han sumado 52 candidatos repartidos en todo el país según dijeron activistas tres activistas consultados por Martí Noticias.
Como si fuera una “Matrioska” o “muñeca rusa”, las Comisiones Electorales son elegidas de un nivel para el otro, comenzando por la nacional que se designa por el Consejo de Estado y sus miembros toman posesión de los cargos ante el Secretario de este órgano.
La Mesa de Unidad de Acción Democrática afirma que sus puertas seguirán abiertas a todas las organizaciones y actores democráticos que quieran poner su diferencia al servicio de un propósito compartido.
El Movimiento Cristiano Liberación presenta en Cuba propuesta para nueva ley electoral: “Un cubano, un voto”.
Integrantes de Candidatos por el Cambio utilizaron el derecho que otorga el reglamento parlamentario cubano de asistir a las sesiones públicas de las asambleas del Poder Popular.
Si somo cubanos para entrar, también lo somos para demandar el derecho ciudadano a la representación política.
Preparan las candidaturas de alrededor de 90 opositores para las elecciones generales de 2017.
En la misiva, solicitan al parlamento cubano, y al próximo congreso del Partido Comunista, que faciliten la realización del Plebiscito Vinculante sobre la transición a un sistema plural y democrático en la isla.
La iniciativa de Manuel Cuesta Morúa se plantea como primer objetivo la reforma de la ley electoral para poder participar de la vida política.
Activistas que forman la plataforma Otro 18 se reunieron para analizar propuestas para una reforma de la ley electoral y la ley de asociaciones en la isla.
Cargar más