Este lunes familiares y amigos de los presos por participar en las protestas populares del 11 de julio, entregaron una carta ante el Consejo de Ministros, dirigida al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, solicitándole la inmediata liberación de todos los detenidos, informa Bárbara Farrat Guillén, que junto a su esposo entregó la misiva en nombre de todos los firmantes.
“Entregué ayer la carta al Consejo de Ministros, dirigida al gobernante Miguel Díaz-Canel. Lo hicimos en la oficina de atención a la población, a la persona que atiende allí, solicitando de inmediato la liberación de todos los detenidos del 11 de julio, ya que ellos no tienen ningún motivo para estar presos, y hay muchos de ellos que le están pidiendo una petición fiscal enorme y que no se la merecen, ni tampoco esas absurdas sentencias que le están poniendo, es que ninguno debería estar allí presos ni un día”, apunto Bárbara.
”En total entre padres fueron 96 los firmantes y de las amistades que nos apoyaron sumaron 45 y todo las firmas se recogieron en menos de 24 horas. Como 15 veces la funcionaria leyó la carta, y luego nos dieron el acuse de recibo y me dijeron que en un máximo hasta el 15 de enero debería tener la respuesta. Yo lo que quiero es que se haga justicia, no somos delincuentes por pensar diferente”, afirmó Farrat Guillén.
Bárbara, madre del menor Jonathan Torres Farrat, alertó que siguen las irregularidades con su hijo de 17 años y enfermo, preso en la cárcel de menores de occidente en el Manto Negro, aún sin petición fiscal.
“El viernes me lo trajeron al hospital pediátrico de Centro Habana, a la consulta del cardiólogo, como todos saben, él tiene problemas en el corazón, y luego cuando lo regresaron a la prisión, me llamó insultado porque lo llevaron al médico esposado con shakiras, como si fuera un terrorista, un asesino. Me dijo que los niños que estaban en el pediátrico lo miraban impresionados, eso es hasta falta de ética médica de los mismos doctores, aceptar consultar un niño en pleno hospital con shakiras.
Las autoridades están olvidando que mi hijo es menor de edad y se tomaron el atrevimiento de llevarlo al pediátrico sin mi consentimiento, tenían que haberme llamado, y vuelvo y les repito a la Seguridad del Estado que no voy a dejar de publicar y no voy a dejar de hacer las denuncia sobre las irregularidades que están cometiendo con Jonathan”, enfatizó su mamá.