Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig Bergolla, informó a través de sus redes sociales que logró visitarlo junto con sus dos hijos menores de edad, en la prisión de Agüica, en Matanzas, donde cumple una condena de 12 años por participar en el levantamiento popular del 11 de julio de 2021.
El manifestante también fue codenado a dos años de cárcel por un delito “fabricado” por las autoridades de prisión, ha denunciado su esposa.
"Horas largas, cansancios, cientos de kilómetros, pero siempre que el objetivo sea papá vale la pena cada sacrificio. Hoy, después de mucho, mis niños tuvieron la gran alegría de volver abrazar, besar y pasar un rato con su superhéroe favorito", escribió Núñez en su perfil de Facebook.
La esposa del preso político lamentó que esta visita sería la última del año y afirmó que es inevitable no derramar lágrimas cuando la injusticia se impone.
"Gracias a Dios estaba bien en cuanto a salud, aunque bien, estando preso, no se está", dijo Núñez en comunicación con Radio Televisión Martí. Denunció, además, que su familia, como muchas otras que tienen a sus seres queridos encarcelados por motivos políticos, sentirán el mismo vacío.
Desde su encarcelamiento, Puig Bergolla ha denunciado abusos en su contra, incluida la falta de asistencia médica para los problemas de salud que ha estado presentando.
En octubre pasado, su esposa lanzó un S.O.S a la comunidad internacional, en un pedido de solidaridad con la situación de su esposo y la de otros presos políticos en Cuba.
Foro