Ventiún personas resultaron lesionadas en un accidente masivo en el municipio de San Antonio del Sur, en Guantánamo, cuando un camión cargado de pasajeros se salió de la vía en la Loma La Mariana y volcó en un despeñadero.
Seis de los heridos se reportan de gravedad, entre ellos una niña de 13 años. De los lesionados, 3 pacientes sufrieron traumas craneoencefálicos; uno, trauma abdominal, otro presenta trauma torácico, y la menor fue diagnosticada con trauma ocular y fractura de tibia, detalló en su cuenta de Facebook el periódico estatal Venceremos.
Los heridos graves fueron trasladados a hospitales en la ciudad de Guantánamo, dijeron autoridades de Salud en la provincia.
El chofer del camión marca KAMAZ, que hacía función de ómnibus de pasajeros en la ruta San Antonio del Sur-Puriales, habría perdido el control del vehículo, según informó a la prensa local el oficial de tránsito de la motorizada en San Antonio del Sur, Yonneidis Furones Pelegrín.
Los accidentes de tránsito se han vuelto una epidemia en Cuba, según han reconocido las autoridades. Entre enero y mayo de 2023, la isla registró 3.620 accidentes de este tipo, con 290 fallecidos y 2807 lesionados, según cifras oficiales.
En las últimas semanas, publicaciones en redes sociales y medios independientes sobre Cuba han reportado varios de estos siniestros.
En declaraciones recientes a la prensa, el jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el coronel Roberto Rodríguez Fernández, 6 de cada 10 accidentes en el país causan víctimas mortales.
Aunque las autoridades aseguran que el factor humano es la principal causa de los accidentes de tránsito en el país, choferes y peatones señalan el mal estado de las carreteras y vehículos.
El pasado fin de semana, un trágico accidente en las inmediaciones de ExpoCuba, en La Habana, dejó cuatro muertos, entre ellos una embarazada, tras el choque de un automóvil contra un almendrón, según detalles e imágenes compartidas en las redes sociales.
Foro