Una activista del poblado de Velasco, en la provincia de Holguín, denuncia que está siendo hostigada por la delegada de la circunscripción del Poder Popular en el reparto Santa Rita, la señora Mariela Rafaela García Almaguer, luego de que la denunciara por corrupción ante el Partido Municipal de Gibara.
En entrevista con Radio y Televisión Martí, Sorania Cruz Rosales, miembro de Cuba Independiente y Democrática (CID), contó que la mencionada delegada, en medio de la pandemia de coronavirus, recogió el monto de 150 pesos cubanos por cada núcleo de sus electores para que los mismos recibieran un módulo de alimentos que nunca fue entregado.
La opositora también denunció a García Almaguer por desvíos de recursos, específicamente materiales de construcción que utilizó para fabricar su casa, mientras muchas de las personas damnificadas por huracanes en la zona no han recibido la ayuda prometida.
Este jueves Rosales Cruz, que vive en la misma calle que la delegada, única salida hacia el pueblo, fue confrontada por la misma con amenazas, incluso en contra de su integridad física y delante de su niños cuando transitaba por el frente de la casa de García Almaguer, según dijo a Radio Televisión Martí.
La activista del CID recuerda que esta señora fue cómplice del miembro de las brigadas de respuesta rápida en el territorio, Frank Alberto Hernández, en una golpiza que sufrió hace seis años el activista de Cuba Independiente y Democrática, Oscar Pupo Cruz.
Sorania Cruz Rosales responsabiliza a la Seguridad del Estado, y a la delegada de su circunscripción, por lo que le pueda ocurrir.