La prisionera política Keilylli de la Mora Valle depuso la huelga de hambre este martes en la cárcel de Sabana en Cienfuegos, a pedido de su padre enfermo, informó José Daniel García Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora a la que pertenece la joven.
"Suspendió la huelga de hambre que protagonizaba desde el día 4 de junio en protesta por la injusta sanción que le fue impuesta, informó Ferrer en las redes sociales.
De la Mora fue llevada a la cárcel el 4 de junio, tras un juicio donde fue acusada de los delitos de propagación de epidemias, desacato, resistencia y desobediencia. La sancionaron a un año y seis meses de privación de libertad.
En protesta por su encarcelamiento se declaró en huelga de hambre al momento de entrar a prisión.
"Keilylli se encuentra débil y se siente muy mal e intenta recuperarse poco a poco y manifiesta su firmeza y posición de rebeldía a pesar de haber sido amenazada hoy por el jefe de prisiones en dicha provincia, el teniente coronel llamado Osmín por no pararse en firme mientras este pasaba", explicó Ferrer.
El activista Raúl González del Movimiento Concenso Cuidadano en Cienfuegos, dijo a Radio Televisión Martí que estaba al tanto de la decisión y en las próximas horas trataría de comunicarse con reclusas del penal para saber de la salud de la activista.
La pasada semana la joven fue trasladada al hospital provincial de Cienfuegos por el deterioro de su salud y dos días después la regresaron a un área aislada del penal.
Por su parte Ferrer destacó la valentía de la opositora pacífica, injustamente sancionada y agradeció la solidaridad con ella.