El periodista independiente y miembro del Movimiento San Isidro, Esteban Rodríguez, informó por medio de una directa en su cuenta de Facebook que un agente policial le informó que está circulado por un delito de hurto del año 2019, acusación que el activista desmiente.
Rodríguez dio la noticia en una directa cuando se dirigía a la unidad policial a buscar más información sobre la supuesta acusación. “El jefe de este sector fue a mi casa a comunicarme que yo estoy circulado, dice él, por un delito del 2019 de hurto de un teléfono”, detalló el comunicador.
El activista agregó que a pesar de la cantidad de oportunidades en las que ha sido detenido, incluyendo la del domingo pasado, nunca se le ha comunicado nada sobre esa acusación. “Supuestamente está hecha la denuncia del supuesto delito y por eso ahora mismo voy en camino a la unidad”.
Rodríguez informó que se presentaría en la unidad policial para resolver lo que estaba sucediendo, pues asegura que no tiene miedo porque nunca ha robado nada. “Voy a ver cuál es el error, porque nunca he cogido algo que no sea mío y menos un teléfono”.
Es importante recalcar que el activista fue detenido alrededor de 2 horas el pasado sábado minutos después de que hiciera una directa donde hablaba del éxito de la canción “Patria y Vida” y las malas condiciones en las que se vive en la isla. Esa directa fue en la cuenta de ADN Cuba, medio donde es reportero.
Esteban Rodríguez se encuentra protegido por una medida cautelar que le otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero el gobierno cubano lo sigue hostigando.