El opositor y miembro del Movimiento San Isidro, Yasser Castellanos, explicó cómo fue su detención el domingo pasado y expresó que la persona que ideó las multas de 2000 pesos cubanos por no usar el nasobuco “no quiere a los cubanos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.
El opositor detalló que recibió una multa de 2000 pesos porque cuando fue a protestar al Capitolio, se olvidó de llevar su nasobuco. “A veces estoy tan distraído o preocupado pensando que tengo que llevar comida a la casa, me ha sucedió que salgo para la calle sin el nasobuco”, dijo Castellanos.
Castellanos afirmó que el domingo le pasó algo parecido y salió al protestar al Capitolio sin el nasobuco puesto. “Cuando me di cuenta de que no tenía el nasobuco, ya estaba dentro de la patrulla en camino a la estación de policía. Ahí estuvimos alrededor de media hora, donde me pusieron 2000 pesos de multa”, detalló el opositor.
El artista considera que esta medida tiene como objetivo hacer daño a los cubanos.
“Quien ideó esa multa, esa idea de cobrar 2000 pesos a un cubano de a pie, multado por 2000 pesos, aunque esté teniendo la infracción, para mí eso es una idea de alguien que desprecia a los cubanos”.
Con respecto a su detención, el artista dijo que el nuevo modus operandis del régimen es no llevar a los opositores a la unidad policial, sino detenernos dentro de la patrulla. “No estás en ninguna estación de policía porque estás en un parqueo”, dijo el opositor.
Castellanos señaló que estuvo varias horas detenido dentro de la patrulla y luego fue llevado a su casa y le volvieron a entregar la multa, pues al principio la había rechazado por considerarla injusta.