Autoridades de la Oficina de Multas informaron a la periodista independiente Iliana Hernández que se le duplicará a 6 mil pesos cubanos una multa impuesta en enero, tras un allanamiento policial en su vivienda en el que le fueron confiscados documentos y equipos de trabajo.
Hernández dijo a Radio Martí que pagará el gravamen, porque está lidiando con "delincuentes" que quieren llevarla a prisión.
"Creo que voy a pagar la multa (...). Si se duplica a 6 mil pesos tengo que ir a prisión y nosotros estamos tratando con delincuentes. Ir a prisión para darles el gusto a ellos de estar allí sin defensa y me puedan inocular cualquier enfermedad, o me puedan matar poco a poco, yo lo evitaré", recalcó.
El 13 de enero, la comunicadora dio pruebas a las autoridades de que había obtenido por medios lícitos su computadora, el teléfono y los demás objetos confiscados, pero los agentes no aceptaron los documentos.
Ese día, "se aparece el represor que se hace llamar Alexander con un inspector del Ministerio de Comunicaciones para aplicarme el Decreto Ley 370. Después que ellos vieron que por receptación no me podían quitar ni el ordenador, ni el teléfono, pues lo hicieron por esta vía", dijo Hernández.
El Artículo 68 del Decreto 370 considera contravenciones "difundir a través de las redes sociales información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas".
"Sabemos donde vivimos, lo que tenemos [en Cuba] es una dictadura. Esto es una mafia del crimen organizado", concluyó.