El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, residente en La Habana Vieja, dijo a Radio Televisión Martí que desde horas tempranas de este martes su casa permanece bajo vigilancia policial y desconoce cuales podrían ser los argumentos de las autoridades para hacerse visibles y merodear en el lugar.
Un vecino fue quien le comunicó de la presencia de una patrulla con dos policías cerca. Otero Alcántara declaró que le sorprendió "porque no tengo noticias de que haya alguna convocatoria para una manifestación hoy".
"Esto es totalmente absurdo y estoy ajeno a lo que ellos -se refiere a los uniformados- estén pensando", dijo Otero Alcántara, quien calificó de "arbitraria" esa forma de proceder.
El artista cree que la policía estaría evitando una convocatoria hecha por el rapero contestatario Maikel Castillo El Osorbo (detenido desde ayer) para apoyar a una familia que sufrió el derrumbe de la casa y permanecen en un portal.
También la periodista independiente Iliana Hernández, colaboradora de la publicación digital Cibercuba y residente el Cojímar, está vigilada, según informó en su perfil de Facebook.
"Hoy amanecí sitiada y seguro que ni ellos mismos saben por qué reciben órdenes, será por lo de Maikel Osorbo?", se pregunta la comunicadora.
El pasado viernes Hernández posteó en su Facebook un video de dos agentes en las inmediaciones de su hogar y denunció que el rapero Maykel Osorbo también era vigilado.