Los tres cubanos que permanecían ingresados tras sufrir heridas en el atentado de la céntrica avenida de Las Ramblas, en Barcelona, recibieron este jueves el alta hospitalaria, informó la Embajada de Cuba en España.
El embajador cubano en España, Eugenio Martínez, confirmó en la red social Twitter que los tres pacientes cubanos que fueron víctimas de los actos terroristas, hace una semana, fueron dados de alta médica este jueves.
Entre los más de 120 heridos de los ataques terroristas ocurridos en España el jueves pasado figuraron cinco cubanos: cuatro en el atropello de Las Ramblas de Barcelona y una quinta persona en la localidad catalana de Cambrils.
Dos de los ciudadanos de la isla lesionados en los atentados perpetrados por los yihadistas en Barcelona recibieron el alta médica el pasado fin de semana.
Tras los ataques terroristas ell gobernante cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias al rey de España, Felipe VI, y a las familias de las víctimas y este martes, la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de España en La Habana.
Asimismo la titular reiteró la condena del país caribeño a todo los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones.
Los atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), costaron la vida a 15 personas y dejaron 120 heridos, de los que más de 50 siguen hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico, según los últimos datos difundidos por las autoridades catalanas.
(EFE)