Autoridades cubanas citaron y amenazaron este lunes al pastor evangélico Yasser Caraballo para que desistiera de llevar a cabo un acto religioso en una zona rural de Sancti Spíritus.
Caraballo, de 40 años de edad. dijo a Radio Martí que, al asistir a la citación policial en la unidad El Vivac, en la capital provincial, un oficial que se identificó como Damián lo amenazó con llevarlo a prisión si se dirigía a orar en una colina cercana a la ciudad, junto a otros religiosos y feligreses.
“Me dijo que preparara cepillo y pasta, que si yo iba a orar a las montañas me podían meter preso”, señaló Caraballo a Radio Martí.
En relación a lo ocurrido, el religioso escribió en sus redes sociales: “Pensé que el 1 de enero de 1959, en que triunfó la revolución, se habían exterminado los casquitos de la guardia rural; me confundí, el oficial Damián es peor que ellos”.
“Esta no es la primera vez que nos llaman, consecutivamente, con el propósito de intimidarnos y agredirnos, porque dicen que uno va a la montaña con el propósito de hacer contrarrevolución. Pero, simplemente, nosotros nos dirigimos a un lugar, una loma, una montaña, un monte, y ahí hacemos la oración, y eso es lo que no quisieron ellos que uno hiciera", explicó Caraballo.
El pastor añadió que, al final, decidieron ir por su convicción religiosa. "Fuimos y ahora… esperando lo que pueda pasar”, subrayó.
En diferentes ocasiones, el régimen cubano a hostigado y amenazado a religiosos evangélicos en Cuba. Ejemplo de ello es el pastor exiliado Alain Toledano, un crítico del sistema imperante en la isla.
Foro