La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, criticó el envío de donativos de alimentos por parte de Nicaragua a Cuba.
El gobierno de Daniel Ortega dijo que el propósito de la ayuda es “desafiar el embargo y ayudar combatir la pandemia” del coronavirus. "Sería un chiste, si no fuera una tragedia", aseveró Guevara-Rosas.
La representante de Amnistía criticó la donación por parte del gobierno nicaragüense, calificado por la jurista como “autoritario”, haciendo referencia a la grave crisis de derechos humanos que vive el país centroamericano con cientos de opositores, activistas, líderes estudiantiles y periodistas detenidos arbitrariamente y desaparecidos forzosamente.
“Estos gobiernos autoritarios siempre sorprenden con sus niveles de cinismo”, dijo la jurista mexicana.
Daniel Ortega, en carta divulgada por el portal 19Digital dijo: "Estamos preparando el barco Augusto César Sandino, que llevará a La Habana nuestra solidaridad con alimentos nicaragüenses, para contribuir en estos momentos de pandemia que, incluye a la peste yanqui que combatimos", citó Prensa Latina.