Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía Internacional en América Latina, denunció el acoso del gobierno cubano a las personas que piensan diferente.
Guevara-Rosas dijo en Twitter que mientras Miguel Díaz-Canel celebra a los jóvenes pioneros de Cuba, el pequeño hijo del activista y científico Oscar Casanella es testigo de la detención arbitraria de su padre.
Dicha detención ocurrió este domingo, y fue denunciada en medios sociales por Eleanny Triff Delgado, esposa del científico.
"En Cuba, Oscar no tiene el derecho ni de salir a pasear con su familia", aseveró la representante de Amnistía Internacional.
Es "terrible" el hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado, dijo Guevara-Rosas. "La policía de Díaz-Canel tiene presos en sus hogares a decenas de artistas, activistas, periodistas y personas que se atreven a pensar diferente".
La representante de Amnistía Internacional también divulgó en Twitter un video, en el cual se vé como la policía cubana vigila a Jorgito Play, colaborador de CiberCuba y activista del Movimiento San Isidro y del grupo 27N.
Otro activista de los derechos humanos acosado este domingo fue la artista Tania Bruguera. Fue detenida por varias horas tras salir de su casa en La Habana a las 11:00 de la mañana.
"Está en libertad. No fue conducida a una estación de policía, pero estuvo detenida hasta hace unos minutos. Gracias a todas las personas que nos han apoyado", declaró a las 5:00 pm en Facebook su organización, el Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt".