La analista política de origen cubano Rocío Monasterio puso patas arriba un debate sobre Cuba y la muerte de Fidel Castro en un programa de la cadena estatal iraní en español HispanTV al desmontar con simples referencias a la realidad de la isla la exposición de sus colegas a favor del régimen de La Habana.
"Por desgracia ha muerto Fidel pero no ha acabado el castrismo", señaló Monasterio, para pasar a exponer el legado del exgobernante cubano: "Dijo que iba a acabar con la desigualdad, y lo que nos garantizó -y eso se puede ver hoy yendo a Cuba, no hace falta que lo diga yo- fue la miseria absoluta", recalcó.
La comentarista provocó el enojo del panel al emplazar directamente a quienes expresaron admiración y gratitud por el fallecido líder, quien en su opinión fue responsable de la "triste realidad" del cubano de hoy, que no sabe que va a a comer mañana".
Fidel Castro, subrayó, prometió acabar con la desigualdad, pero "lo único que le interesaba era el poder... y decapitó, torturó, exterminó a todo aquel que le hablara de democracia".
La también empresaria, arquitecta de profesión y militante del partido VOX de España, cautivó con su intervención a los medios y a los usuarios de las redes sociales, que se han hecho eco de sus palabras.
Sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y la postura que ha manifestado sobre Cuba y la muerte de Castro, Monasterio dijo que "por fin alguien se atreve a decir con claridad las cosas".
"Trump ha dicho con todas las palabras lo que ha sido Fidel para Cuba: un asesino, un torturador que llevó a su pueblo a la ruina absoluta", concluyó.
En el programa Enfoque, de HispanTV, titulado "Hasta siempre, Comandante", intervinieron junto a Monasterio Luis Pérez, de la Asociación de Cubanos en Madrid “Playa Girón”, y Alejandro León, líder del partido Los Verdes.