Tras ser arrestado este lunes, el joven Andy García Lorenzo fue trasladado a un campamento de trabajo, en la zona conocida por Yabú 3, en Santa Clara, donde terminará de cumplir su condena, informaron familiares del preso político del 11J.
Roxana García explicó, a Radio Martí, que su hermano Andy, quien permencía en su vivienda en espera de ingresar a un régimen de menor severidad, fue llevado sin sus pertenencias.
Andy y su padre regresaban de un viaje a la cárcel de Guamajal, donde estuvo recluido durante meses, en busca de parte de sus pertenencias que habían quedado en el lugar, cuando fueron interceptados por la policía, trasladados a la Quinta Unidad y, de ahí, el joven fue enviado directamente al campamento del Yabú.
"Le quitaron los zapatos, lo trasladaron descalzo, y sin darnos explicación a la familia, se lo llevaron".
Este martes, cuando fueron a llevarle las pertenencias, los guardias les comunicaron, sin decir los motivos, que el recluso se encontraba en la enfermería.
Andy García Lorenzo, de 24 años, había sido condenado a cuatro años de prisión el pasado 10 de enero, junto a otros 15 manifestantes que salieron el 11 de julio a las calles en Santa Clara y otras partes del país.
Tras apelar la sentencia, la pasada semana fue excarcelado en espera de seguir cumpliendo su sentencia en un régimen de menor severidad, a donde debía ingresar este martes.
La familia del preso político permanece bajo "una vigilancia extrema", concluyó Roxana.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)