Magalis Rivaflechas, esposa del ex prisionero político y líder opositor cubano, Jorge Luis García Pérez, Antúnez, informó a Radio Martí desde Cuba que el activista fue detenido por la policía política del régimen comunista de la isla.
Rivaflechas y Antúnez fueron citados por Inmigración en relación con la prohibición que pesa sobre ambos de no salir del país. La cita era para las 8.30 de la mañana.
Pero al llegar al sitio, cuenta Rivaflechas, un oficial de la Seguridad del Estado se llevó a Antúnez para adentro y regresó para leerle a ella un documento donde decía que su esposo no podía salir de Cuba porque en Miami se reunía con peligrosos terroristas y que, en cambio, ella sí, a partir de ahora podía salir cuando quisiera.
Rivaflechas argumentó al oficial castrista que no le interesaba ese documento ni salir de la isla si no era con su esposo, y que quería saber qué pasaba con él.
Cuenta Rivaflechas el oficial le dijo entonces que Antúnez quedaba detenido, que lo enviarían con rumbo a la Prisión Provincial de Santa Clara y que quizá lo soltarían hoy o mañana.
Rivaflechas estima que el régimen cubano prentende con la detención de Antúnez lanzar una cortina de humo sobre el asesinato a manos de la policía de Alejandro Pupo Echemendía, de 46 años, quien estaba detenido en una estación mientras era investigado por un delito de carreras de caballos.
“Falleció como consecuencia de la tunda de palos, bastonazos, golpes de tonfas, patadas, estrellones contra el suelo que le propinaron los militares de allí, convulsionaba producto a una crisis nerviosa que padecía como consecuencia a una injusta acusación de la que estaba siendo víctima”, escribió en un comunicado enviado por Antúnez a Martí Noticias la semana anterior.
Rivaflechas dijo que los comunistas están muy molestos con ella y Antúnez por la denuncia de la muerte de Pupo Echemendía y por el apoyo que han dado a su familia.
[A partir de una entrevista realizada por la periodista Ivette Pacheco de Radio Martí]