La Asamblea Nacional de Venezuela modificó el orden del día y aprobó este martes, en sesión ordinaria, la incorporación de la nación a la Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
En un principio, el único punto que discutiría el Parlamento sería el "debate sobre emergencia humanitaria compleja agravada por la situación nacional". Sin embargo, después de cambiar el orden del día, la Asamblea Nacional aprobó esta ley que refuerza la cooperación con los países de la región y eleva las presiones contra Nicolás Maduro.
Esta decisión de los diputados de la Asamblea Nacional se da al mismo tiempo que delegados tanto de Nicolás Maduro como del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se encuentran en Oslo, Noruega en discusiones para llegar a un posible acuerdo que logre la salida pacífica del régimen de Nicolás maduro.
Juan Guaidó, aseguró que la reincorporación de Venezuela al TIAR buscar “estrechar manos” para poner fin la crisis en las que se encuentra sumergida el país. " Sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones” expresó Guaidó durante su intervención en el parlamento.
Por su parte, el diputado opositor Williams Dávila afirmó que el Consejo Permanente de la OEA debe activarse para revisar el TIAR debido a la intervención de agentes no venezolanos en Venezuela.
[Redactado con información de redes sociales]