La Asamblea de la Resistencia Cubana pidió este lunes a la administración de Donald Trump la implementación total de la Ley Libertad o Helms-Burton, lo que contribuiría a la liberación de Cuba y Venezuela, señaló la organización en una nota de prensa.
La Asamblea considera que el anuncio de una excepción hecha este lunes por el Departamento de Estado a la suspensión temporal de la medida "constituye un importante y primer paso hacia lo que esperamos, que es la implementación total del Título III y IV".
“La implementación del Título III y IV contribuiría efectivamente a la liberación de Cuba y Venezuela”, dijo Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea y secretario general del Directorio Democrático Cubano, cita el comunicado.
Sylvia Iriondo, Presidente de MAR por Cuba, reafirmó que ante la situación de Venezuela, "ocupada por la dictadura castrista, se hace más necesario que nunca la implementación total de la Ley LibertadW.
"Esperamos que el régimen de los Castro afronte finalmente las consecuencias de sus ilegítimas acciones, sus crímenes y su injerencia en nuestro Hemisferio", subrayó Iriondo, según el comunicado de la Asamblea.
La organización expresó su solidaridad con el presidente interino, Juan Guaidó y la lucha que ha emprendido para "liberarla de la dictadura de Nicolás Maduro".
"Entendemos que para alcanzar la libertad de Venezuela, Nicaragua y Cuba es necesario cortar todos los recursos y ganancias ilícitas que recibe la dictadura a través de estos negocios con propiedades robadas a sus legítimos dueños", concluye la nota.
(A partir de una nota de prensa de la Asamblea de la Resistencia Cubana)