Las hermanas y presas políticas María Cristina y Angélica Garrido ya no podrán reunirse al mismo tiempo con sus familias y comenzarán a recibir visitas en diferentes días de la semana, según les informaron las autoridades de la cárcel de mujeres, ubicada en el poblado El Guatao, en La Habana.
El opositor Michael Valladares dijo a Radio Martí que este martes su esposa María Cristina Garrido le comunicó la decisión, a través de una llamada telefónica.
Dijo Valladares que esa medida es para separar la familia y hacerles pasar más trabajo. Explicó que era mejor para la familia entera viajar a la cárcel el mismo día y ver a ambas, y que esta nueva acción es para dividir a la familia y a las dos hermanas, las cuales están en diferentes destacamentos.
Aseguró además que nada podrán hacer las autoridades para doblegar a las hermanas porque ellas mantienen su posición política tanto en prisión como en la calle.
Angélica y María Cristina Garrido, detenidas por manifestarse pacíficamente el 11 de Julio en Quivicán, Mayabeque, enfrentan una petición fiscal de 10 y 15 años respectivamente, por delitos asociados a las demostraciones anticomunistas de descontento popular, que tuvieron lugar ese día en toda Cuba.