La Patrulla Fronteriza detuvo este jueves a 19 cubanos que llegaron a las costas de la Florida en una embarcación casera.
La información la dio a conocer el agente Walter Slosar, quien confirmó que entre los detenidos se encontraban 16 hombres y 3 mujeres, todos adultos. "Los migrantes serán procesados para procedimientos de remoción", dijo.
Este miércoles se conoció que agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra cerca de Marathon, Florida, en el cual 16 migrantes cubanos junto con un presunto contrabandista fueron detenidos.
Por otra parte, la Guardia Costera repatrió a 43 balseros cubanos a la isla, que fueron capturados en varias operaciones cerca de los Cayos de la Florida. Las repatriaciones fueron llevadas a cabo por la tripulación del guardacostas Raymond Evans.
En reiteradas ocasiones, las autoridades estadounidenses han recordado los peligros de lanzarse al mar en balsas que pueden terminar en accidentes mortales.
En el mes de junio, las autoridades reportaron que en este año fiscal se habían registrado "39 muertes confirmadas de personas que migran ilegalmente en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y precarias".
Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3.912 cubanos, cifra alta en comparación con los 838 migrantes cubanos capturados en el año fiscal 2021.
Foro