El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo a las pruebas realizadas por coronavirus, según dio a conocer en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Altos funcionarios políticos, entre ellos Bolsonaro, el presidente Donald Trump y varios senadores estadounidenses estuvieron en contacto con el jefe de Comunicaciones del gabinete del mandatario brasileño, Fábio Wajngarten, quien dio "positivo" a la prueba del coronavirus.
Tras recibir acusaciones de portar la enfermedad durante su visita a la Florida, el director de comunicaciones brasileño respondió a través de su cuenta de Twitter: "Desde el primer momento en que presenté los síntomas de malestar advertí a los miembros de la delegación presidencial que fueron a los Estados Unidos".
Debido al contacto con Wajngarten, dos de los funcionarios que hicieron presencia durante la reunión en la Florida la semana pasada decidieron entrar en cuarentena voluntaria: el senador federal por la Florida, Rick Scott, y el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez.
Suarez dio positivo el jueves al test del COVID-10, según un reporte de The Miami Herald. En entrevista con el diario local, el alcalde confirmó que "él es el residente del condado de Miami-Dade de 42 años que dio positivo" anunciado por oficiales del Departamento de Salud de la Florida durante la noche del jueves, dijo en Twitter el reportero Joey Flechas.
El alcalde decretó el jueves en la tarde el estado de emergencia por la enfermedad en la ciudad de Miami con el anuncio de medidas concretas para su prevención.
Scott se encontraba a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus.