Enlaces de accesibilidad

Carolina Barrero pone fin al ayuno, declara que el autoritarismo en Cuba tiene las costuras abiertas


Momento de la detención de Carolina Barrero, activista de los derechos humanos. (Imágenes tomadas de Facebook).
Momento de la detención de Carolina Barrero, activista de los derechos humanos. (Imágenes tomadas de Facebook).

La curadora de arte y activista del grupo 27N, Carolina Barrero, dio fin a su ayuno, sin embargo, aseguró en su perfil de Facebook que continuará protestando por los presos políticos cubanos.

"El autoritarismo en Cuba tiene las costuras abiertas, y por entre sus roturas se ven definidos los contornos de la libertad", escribió la activista sobre su protesta y el ambiente político en la isla.

Barrero cuestionó las detenciones arbitrarias del régimen y afirmó que "las cárceles irán a reventar" de gente si el gobierno pretende detener a los jóvenes. "Somos ciertamente un pueblo oprimido y tenaz que lo ha perdido todo menos la dignidad".

Acerca de la marcha del 20N, cambiada al 15N, dijo que la gente saldrá a las calles. "Ustedes sabrán si será de dicha o de dolor", exclamó Barrero tras decir que las calles estarán llenas de gente manifestándose pacificamente el 15 de noviembre después de que los organizadores tomaran la decisión de moverla de día para evitar confrontaciones con las autoridades castristas.

"¿Los tanques van a sacar? ¿Qué será esta vez, militares armados contra manifestantes pacíficos, o militares vestidos de civil dando palos al pueblo desarmado?", preguntó la joven cubana en su publicación en Facebook.

Barrero comenzó su ayuno en la mañana del 2 de octubre en solidaridad con las personas encarceladas en la isla por motivos políticos. Ahora se encuentra en detención domiciliaria en La Habana, sin permiso de salir a caminar, aunque no hay una orden judicial al respecto.

XS
SM
MD
LG