“La política que el Presidente expuso para Cuba, primeramente y ante todo, es algo que va a ayudar al pueblo cubano”, respondió el martes el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, al preguntársele si había alguna reacción del presidente Donald Trump a declaraciones hechas en Austria por el canciller del gobierno de Raúl Castro, Bruno Rodríguez Parrilla.
Rodríguez calificó el esperado anuncio de Trump el viernes en Miami de “espectáculo grotesco”.
Spicer explicó en la rueda de prensa diaria que se ofrece en la residencia presidencial que la nueva política "va a desestimular los pagos a los militares y a ayudar a (los cubanos) a levantarse económicamente. Esa es la mayor forma de derechos humanos que podemos impulsar por ahora, para asegurar que esos esfuerzos que hacemos, y que los ciudadanos estadounidenses que viajan a Cuba o hacen negocios allí, se ajusten a la ley”, señaló
“Nuestra meta es asegurar que la política de este gobierno sea, primeramente y ante todo, ayudar al pueblo cubano. Y creo que eso es lo que ha hecho el presidente, y es por lo que vamos a continuar abogando”, concluyó diciendo Sean Spicer.