Enlaces de accesibilidad

Un Clásico sin margen de error para el Barça


El portero del FC Barcelona Ter Stegen se ejercita durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona).
El portero del FC Barcelona Ter Stegen se ejercita durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona).

Lionel Messi, el máximo goleador en la historia de los clásicos (21), lleva cinco partidos consecutivos sin marcarle al Real Madrid.

Barcelona y Real Madrid intercambian los papeles de hace un año en el primer Clásico del curso, el que acoge el Camp Nou con las primeras urgencias azulgranas de la temporada, a seis puntos de distancia, conscientes de que un triunfo madridista asestaría un golpe a LaLiga Santander cuando todavía no se ha llegado a mitad de campeonato.

Los seis puntos de ventaja con los que hace un año llegaba al Barcelona al Santiago Bernabéu, han cambiado a favor de un Real Madrid que visita al Camp Nou lanzado en su moral, con el deseo de aprovechar la ocasión de alejar a su gran rival y ampliar la racha sin perder con Zinedine Zidane al mando, 32 partidos invicto.

Los de Luis Enrique Martínez no han tenido un buen mes de noviembre. El equipo ha estado espeso en muchos partidos, sin su frescura habitual para presionar tras pérdida y acechar constantemente el área rival. Ha perdido poder realizador y creatividad en un centro del campo donde ha añorado la figura de Andrés Iniesta quien, tras seis semanas de baja, podría regresar al once titular.

La de Iniesta, que el viernes recibió el alta médica, será la principal novedad de un equipo al que también podría regresar Samuel Umtiti, como pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa.

La buena noticia para Luis Enrique es que Jordi Alba, duda tras acabar con molestias el encuentro de Anoeta, se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y podrá estar de inicio. El preparador asturiano solo tiene, por tanto, la baja del central galo Jeremy Mathieu para recibir al equipo de Zidane.

La conquista de LaLiga Santander es el gran objetivo madridista de la temporada y desde el inicio lo han demostrado los jugadores en el césped. Sin encontrar el nivel deseado de juego, los resultados sí acompañan a un Real Madrid que enlaza 32 partidos sin perder y que en la competición doméstica solo perdió en una ocasión en los últimos once meses con Zidane al cargo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti o Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric; Lucas Vázquez, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)
Estadio: Camp Nou
Hora: 15.15 GMT

Posiciones: Barcelona, 2º (27 puntos); Real Madrid, 1º (33 puntos).

La clave: El regreso de Andrés Iniesta -un jugador fundamental en el esquema del conjunto azulgrana- tras seis semanas de baja por una lesión de rodilla.

El dato: Messi, el máximo goleador en la historia de los clásicos (21), lleva cinco partidos consecutivos sin marcarle al Real Madrid.

Cristiano, que ha marcado 16 goles en 25 Clásicos, firmó 10 de sus
14 ligueros en el estadio del Barcelona.

El entorno: se llenará el Camp Nou en un horario poco habitual para un Clásico. LaLiga estrena el sistema de repetición 360º, una tecnología con 38 cámaras repartidas por todo el estadio que se utilizará por primera vez en Europa. 852 profesionales de 151 medios de comunicación de 36 países distintos cubrirán el partido.


XS
SM
MD
LG