Congresistas republicanos y demócratas se reunieron este miércoles en Washington con representantes del Departamento de Seguridad Nacional, y el de Salud y Servicios Humanos, para tratar el tema de la crisis migratoria de los cubanos.
Con un incremento del 84 por ciento en el número de migrantes que arriban a Estados Unidos, es urgente que la Administración [Obama] tenga un plan creíble para lidiar con la afluencia de migrantes y las posibles consecuencias asociadas a su llegada, señalaron los congresistas cubanoamericanos Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, y Carlos Curbelo al término de la reunión, en un comunicado.
Los congresistas pidieron a la Casa Blanca que los mantenga informados y trabaje junto a ellos en aras de encontrar la mejor solución para que la comunidad del Sur de Florida -la más afectada por la llegada de los cubanos- pueda enfrentar este problema.
También asistieron al encuentro los congresistas demócratas Henry Cuéllar, Albio Sires y Debbie Wasserman Schultz, además de representantes de la oficina de la congresista republicana Kay Granger, así como de los senadores Marco Rubio, Bill Nelson y Bob Menendez.