La votación realizada hoy por las integrantes del movimiento Damas de Blanco con el objetivo de decidir si Berta Soler podía continuar con el liderazgo de la organización, culminó con una mayoría a favor de la continuidad de la actual líder, según el conteo publicado en Redes Sociales.
Según publicó el activista y esposo de Soler Ángel Juan Moya en su cuenta de Twitter, el llamado revocatorio terminó con un total de 105 votos, 72 a favor, 6 en contra, 1 boleta anulada y 26 ausencias.
Por otra parte, la activista Ailer María, reporta en su cuenta de Twitter los resultados de la votación a nivel nacional: De 201 votaciones, 180 votaron a favor de la actual líder, 16 en contra, 3 boletas anuladas 3 en blanco y 32 no se presentaron a votar.
El proceso de votación cerró a las 4:00 p.m. y, según muestran en las redes, las boletas contenían un sola pregunta:
Soler anunció el pasado mes de febrero que sometería su liderazgo a votación luego que varias fundadoras del movimiento radicadas en Estados Unidos, solicitaran mediante una carta su renuncia, manifestándose a favor Alejandrina García de la Riva, otra componente del grupo en desacuerdo con Soler.