Al menos 346 turistas canadienses que estaban en Cuba durante el trágico accidente aéreo que costó la vida a 111 personas el viernes están regresando a Canadá, según informó la agencia de viaje local Caribe Sol que se disculpó por "los inconvenientes casusados".
El grupo dijo el lunes que algunos canadienses han regresado en otras aerolíneas y que Cubana Airlines reanudaría sus operaciones para retornar entre lunes y martes a los turistas procedentes de Canadá.
"Caribe Sol se disculpa por todos los inconvenientes que nuestros pasajeros sufren actualmente. Cubana de Aviación reprograma actualmente sus operaciones y deben darnos en breve los horarios de retorno", indicó el texto publicado en su perfil de Facebook.
El negativo impacto causado por el reciente accidente aéreo, las eventuales causas y las denuncias de clientes y pilotos sobre el mal estado de los aviones operados por Cubana de Aviación son malas noticias para Cuba, que tiene en el sector turístico una de sus principales entradas de moneda dura.
El gobierno ha dicho que espera recibir este año 5 millones de turistas. Canadá, -su principal mercado emisor-, es clave en este propósito al proporcionar casi un millón de visitantes cada año, que representan el 25 por ciento del total de turistas que aterriza en la isla.
"Todos nuestros pasajeros están actualmente a salvo en sus respectivos hoteles asistidos por los representantes Caribe Sol a destino. Caribe Sol lamenta esta situación, nuestros pasajeros han sido nuestra prioridad desde hace 25 años", concluyó la nota.
El diario local The Star reportó el comunicado de Caribe Sol.
(Con información de The Star, Caribe Sol y redes sociales)