El ciudadano Víctor Sanz Ramírez fue reportado de grave luego de recibir una golpiza por agentes policiales durante las celebraciones por el 1 de Mayo en la localidad de Gibara, Holguín.
Sanz se manifestó públicamente contra la realidad que vive el pueblo de Cuba, según dijo a Martí Noticias la activista María Teresa Rojas, a quien acudieron familiares del hombre detenido para hacer la denuncia.
“La hermana vino a la casa de nosotros desesperada, y nos dijo que en la misma policial le cayeron a golpes y ahora lo tienen en el hospital reportado de grave”, explicó Rojas.
Durante la marcha oficial por el Día del Trabajo en La Habana, el opositor Daniel Llorente fue detenido tras romper el cerco de seguridad y avanzar ondeando una bandera estadounidense. Hasta la tarde este martes, permanecía en paradero desconocido.
Las marchas por el 1 de Mayo en Cuba responden a una convocatoria del gobierno para que las masas populares reafirmen su apoyo al régimen. Cuanquier manifestación contraria es considerada como desacato, y reprimida en el acto.
(Con la colaboración de Ivette Pacheco)