El dengue avanza en toda la isla y los hospitales están repletos de pacientes afectados por el cólera, según dijeron a Martinoticias periodistas independientes de diferentes regiones del país.
El reportero Mario Hechavarría residente en La Habana señaló que los casos más graves de afectados son enviados para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri y el hospital Calixto García mientras que a los niños los atienden en Hospital Pediátrico William Soler del municipio Boyeros.
Los medios oficiales no han dado cifras de afectados pero están realizando acciones a fin de eliminar los focos. La fumigación es intensa y "las avionetas pasan fumigando al amanecer y atardecer que es cuando el mosquito sale", dijo Hechavarría.
Los municipios más afectados en la capital son Habana Vieja, Cerro, Boyeros, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón.
Mientras en Villa Clara a la preocupación por el avance del dengue se suma la del cólera. "En Villa Clara los municipios másafectados son Santa Clara, Sagua y Encrucijada", dijo Yoel Bravo.
En la ciudad de Camagüey los hospitales están llenos de pacientes y ha sido necesario habilitar otras instalaciones en la Facultad de Ciencias Médicas.
Reporteros ciudadanos en Camagüey han denunciado el débil trabajo de las instituciones del gobierno ante la existencia de vertederos de aguas servidas en la ciudad que son transmisores de decenasde bacterias, microbios y epidemias.