El Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, radicado en Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, presentó una denuncia ante varias organizaciones internacionales acerca del activista encarcelado Alejandro Morales, sancionado por el delito de "amenaza" .
La querella se entregó a la Oficina de América Latina y el Caribe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, dijo a Martí Noticias Juan Alberto de la Nuez, líder del grupo.
El 16 de octubre pasado Alejandro Morales Alonso realizó frente a su casa una manisfestación pacífica con la bandera cubana en respuesta a una provocación que le hicieron militantes del Partido Comunista en Aguada de Pasajeros,
El incidente ocurrió cuando ese grupo se acercó a la casa para tomarle fotos y videos y el opositor enarboló la bandera gritando "todos tenemos los mismos derechos, queremos libertad para Cuba y vivan los Derechos Humanos" y Ofelia Aguirre Olivera, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) acusó a Morales de que él "la amenazó".
De la Nuez asegura que no hubo tal amenaza por parte de Morales, que la señora está "complotada" con la Seguridad del Estado y que hay testigos del hecho e insistió en que "si el régimen quiere encarcelar al activista debe hacerlo por lo que hizo, enarbolar una bandera cubana frente a su casa".
Alejandro Morales Alonso fue condenado a un año y medio de privación de libertad por el delito de "amenaza". Se encuentra en una celda de aislamiento en la prisión cienfueguera de Ariza.