El vocero oficialista Iroel Sánchez, fue incluido en la lista del sitio "represores cubanos", un proyecto de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba que pretende "detener la violencia estatal contra el ejercicio de derechos ciudadanos en la Isla".
Según el proyecto opositor, Sánchez, bajo el disfraz de analista político, escribe en su blog La Pupila Insomne y en otros medios de comunicación, apologías de la política gubernamental "emanada del clan Castro".
Argumenta además que "su función más importante es la de ser un colaborador de la Sección 3 de la contrainteligencia del Ministerio del Interior, encargada de vigilar el sector cultural, artístico y académico en Cuba.
Amparado en esa colaboración, Sánchez goza del apoyo del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que le permite el acceso a los medios de comunicación y cultura nacionales, todos bajo control estatal, subraya el sitio digital.
"La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), ha venido recibiendo continuas informaciones sobre los abusos de Iroel Sánchez, que lo perfilan con los rasgos típicos del “represor de cuello blanco”. Se trata de otro mediocre perseguidor de ideas y talentos, asesino de reputaciones, dedicado a tronchar vidas y proyectos. Como tal, ha pasado a formar parte de nuestra base de datos", concluyó.
(Con información del sitio digital Represores Cubanos)