Varias mujeres cubanas integrantes del Movimiento Dignidad fueron detenidas este viernes por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, en el municipio de Palma Soriano.
"Hoy mismo, un represor de la Seguridad del Estado, nombrado Pagán, cuando nos iban a detener nos fue pa' arriba para golpearnos", señaló a Martí Noticias Elza Lizi, activista de la organización.
Entre ocho y nueve mujeres miembros del Movimiento Dignidad fueron interceptadas esta mañana en la calle cuando se dirigían a un local en el que iban a reunirse con la representante Belkis Cantillo.
"La represión es constante. No nos dejan reunir y tienen un punto de control en cada salida de Palma Soriano (…) 24 horas con policías uniformados parando carro tras carro, deteniendo mujeres arbitrariamente día tras día", indicó.
El Movimiento Dignidad no ha logrado reunirse desde el 14 de enero de 2017. Desde entonces,los cuerpos represivospersiguen a las mujeres que integran la agrupación.Las detienen varias horas y luego las liberan.
Las integrantes del grupo están pidiendo al régimen castrista "que cese la represión; libertad para el pueblo de Cuba y el fin de la miseria" a la que son sometidos los cubanos en la isla.