El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, en su tercera visita a Moscú en lo que va de año, se reunió este lunes con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"El titular de Defensa de Rusia destacó la importancia de la cooperación ruso-cubana para garantizar la estabilidad y la seguridad en la región", indicó un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
Ambos "intercambiaron opiniones sobre las cuestiones pertinentes de la seguridad internacional y regional", especifica un post en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa.
Mientras este martes La Habana recibe al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, para una visita de dos días, en los que se reunirá con su homólogo cubano Bruno Rodríguez y el gobernante Miguel Díaz-Canel.
El canciller ruso viajará luego a Brasil, donde participará los días 25 y 26 en la reunión de ministros de Exteriores del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.
En una entrevista con la cadena rusa RT y varios medios latinoamericanos antes de iniciar la gira, Lavrov declaró que "la situación en Venezuela está cambiando a mejor" y aseguró que Rusia se ha mantenido en diálogo con la oposición liderada por Juan Guaidó.
"A tenor de los comentarios positivos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de los opositores sobre cómo va el proceso negociador, confío en que se pueda alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos. Eso irá, antes que nada, en beneficio del pueblo venezolano", apuntó.