Ni los despojos con yerbas del monte ni una escoba tras la puerta pudieron apartar el maleficio. El jonronero cubano Kendrys Morales vio destrozada su intención de conectar en 8 juegos consecutivos y así se quedó a las puertas del récord histórico en Grandes Ligas.
Morales, de 35 años de edad, parecía listo para acercarse a la marca deseada, un escaño en el que aparecen los históricos Ken Griffey Jr., Dale Long y Don Mattingly.
Los Azulejos de Toronto venían llenos energía, pero los Orioles de Baltimore los frenaron en seco para sacarle un marcador de miedo, 7-0.
El niño escapado de Fomento se fue de 3-0 en la noche del expectante Oriole Park at Camden Yards. La última vez, con un ponche en las costillas.
El desempeño de Morales en los últimos días lo ha hecho merecedor por quinta ocasión de la distinció de la semana con AVG .478, 7 jonrones y 12 RBI.
Aunque no tiene el récord absoluto, ya el cubano entró en la historia al ser el único que jonronea a las dos manos por siete juegos seguidos, así como haber roto ese departamento para la franquicia de los Azulejos… y algo es algo, es más que nada.
Con 21 jonrones en la actual campaña, Morales batea para 264 y un racimo de 53 extra bases.
El promedio de por vida de Morales asciende a 269 con 211 pelotas sacadas del parque y en extra bases alcanza los 724.
Kendrys Morales firmó un contrato con los Azulejos de Toronto en 2017 por 10 millones de dólares, que aumentará a 11 este año y a 12 para 2019.