El joven pelotero cubano Luis Pino quién recientemente se mudó a República Dominicana en busqueda de una oportunidad de poder llegar a Las Grandes Ligas, ha logrado su primer paso.
Ocho franquicias han llevado a cabo pruebas con el jardinero de 6 pies y 180 libras que en la actualidad cuenta con 16 años de edad.
Según fuentes allegadas a Radio Martí, Pino posee cualidades por arriba del promedio pero no similares a las del novato Luis Robert de Los Medias Blancas de Chicago.
Entre los equipos que están mas interesados se encuentran Los Medias Rojas de Boston, Los Atléticos de Oakland, Los Manta Rayas de Tampa Bay y Los Medias Blancas de Chicago.
Se espera que también que Los Padres de San Diego, Los Cachorros de Chicago y Los Gigantes de San Francisco le hagan una oferta.
De acuerdo a un reporte de Enrique Rojas de ESPN, Tampa Bay y Oakland son los favoritos de firmar al criollo mientras que Boston está bien interesado.
El dilema de este último equipo es la experiencia sufrida con Rusney Castillo, al cual firmaron bajo las mismas circunstancias por 72 millones de dólares.
A diferencia de tiempos pasados, donde los peloteros cubanos recibían exorbitantes cantidades de dinero, el joven Pino estaría contemplando una oferta de alrededor de un millón de dólares