En lo que se ha convertido en la mejor novela de toda esta primavera de pandemia, mucho más interesante que cualquier telenovela o radionovela repetida que han puesto la radio o la tele, la organización que dirige el Béisbol de las Grandes Ligas y el sindicato de los peloteros han entrado en su cuarta semana, o quinta semana (ya perdí la cuenta), de negociaciones desperdiciando todo este tiempo donde en vez de estar peleando por el dinero han podido haber ganado dinero, o por lo menos llegar a un acuerdo para ganar plata, que es lo que ha hecho todo el mundo en el deporte profesional organizado, menos por su puesto, MLB.
ahora propone una temporada de 76 partidos, con los acostumbrados 10 clubes clasificando a la postemporada ...
La más reciente propuesta de lo dueños de equipo, la que se divulgó el lunes 8 de junio, ahora propone una temporada de 76 partidos, con los acostumbrados 10 clubes clasificando a la postemporada (en vez de la antigua propuesta de 14 clubes a los playoffs que era la de ha estado flotando por ahí los últimos meses) la temporada regular comenzaría el 10 de julio y terminaría a finales de septiembre ( ó sea, como lo acostumbrado) con los play-offs y la serie mundial terminando a finales de octubre, como es costumbre.
Los peloteros recibirían el 75% de su salario prorrateado y las ganancias de la postemporada serían puestas en un fondo de $200 millones de dólares y repartidas entre todos jugadores y no sólo aquellos peloteros que participaron en los play-offs.
Para los amigos en Cuba todo esto debe de parecer como un tipo de “deja vu” pues hasta ahora hemos ido de una propuesta de temporada de 82 juegos, a una contrapuesta de 114, a otra contrapuesta de 50 y esta que tenemos hoy de 76.
Hemos ido de los acostumbrados 10 equipos clasificando a los play-offs a 14, lo cual nos podría haber brindado hasta 18 partidos adicionales de postemporada, de vuelta a los acostumbrados 10 clubes.
hemos ido de repartir las ganancias y las pérdidas 50-50 entre peloteros y dueños a garantizarle a los jugadores cierta cantidad ...
También hemos ido de repartir las ganancias y las pérdidas 50-50 entre peloteros y dueños a garantizarle a los jugadores cierta cantidad sabiendo perfectamente bien que la temporada comenzará a puertas cerradas, o sea, sin aficionados en el estadio garantizando pérdidas gigantescas para todo el mundo, y peor todavía, con la amenaza de que en el otoño, o en cualquier momento, pudiera azotarnos otro brote del Covid-19 que paralizaría el mundo del deporte por segunda vez este año.
La opinión pública está, por lo general, al lado de MLB y comenzando a criticar duramente al sindicato de peloteros pues a la mayoría de la gente le pareció aceptable la propuesta inicial de jugar 82 partidos comenzando la primera semana de julio. Jugando 82 cotejos de temporada regular, más una postemporada expandida, no hay ningún pelotero que pase hambre y la mayoría de ellos hubieran cobrado, al menos, el 40% de su salario en una industria donde el salario promedio es de 4 a 5 millones de dólares por año.
Recuerden que esta es una noticia en desarrollo y estamos llegando al punto de NO retorno, o se ponen de acuerdo en las próximas 2 semanas, o NO habrá temporada.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7a8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com