El boxeador cubano Andy Cruz dio un paso importantísimo para retomar su carrera en el deporte de los puños, está vez en el ámbito profesional.
El tres veces titular mundial amateur y actual campeón olímpico del peso ligero firmó este fin de semana con Matchroom Boxing, una de las promotoras líderes en el mundo del boxeo profesional.
Andy, quien logró escapar de Cuba en noviembre pasado luego de un intento de salida frustrado que conllevó a su suspensión en Cuba, buscará debutar, lo más pronto posible, en una de las divisiones más competitivas del boxeo.
“Algún día puede que este sea nuestro mejor fichaje", comentó Eddie Hearn, quien ha dirigido las carreras de varios campeones mundiales y en los últimos tiempos la del Canelo Álvarez.
“Apostaría por Andy para vencer a cualquier boxeador de 135 libras del planeta ahora mismo”, aseguró.
El cubano llega a la escena del pugilismo rentado en un momento en que la división cuenta con figuras de la talla de Devin Haney, Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis, Ryan García, Shakur Stevenson e Isaac Cruz por solo mencionar algunos nombres.
Precisamente el próximo 20 de mayo el ucraniano Vasyl Lomachenko (17-2), el verdugo de Guillermo Rigondeaux, enfrentará al invicto estadounidense Devin Haney por las 4 fajas principales.
El propio Hearns calificó al guerrero cubano como el mejor talento que ha llegado del boxeo aficionado en los últimos 30 años y desde ya se están haciendo planes para su debut profesional: "Andy es uno de los boxeadores más codiciados que se han pasado al código profesional y nos sentimos honrados de que se nos confíe la carrera de un hombre con tanto talento. Queremos que crezca su perfil y mostrarlo en las veladas más grandes, pero también sabemos que un hombre de este talento se moverá rápidamente en el deporte, y podríamos verlo en peleas masivas más temprano que tarde".
Con un palmarés que incluye varias medallas doradas en torneos, panamericanos, campeonatos mundiales y olimpiadas, Cruz tratará de demostrar su talento en un terreno desconocido para él pero que sin dudas posee todas las cualidades para ser de la élite.
“Lo peor ya pasó, estoy aquí y por primera vez en mucho tiempo siento que lo que voy a hacer con mi carrera me beneficiará no solo personalmente, sino que también beneficiará a mi familia que ya sufrió demasiado por mi culpa", explicó Cruz.
“Ahora les toca a ellos disfrutar al máximo de mi sacrificio y les prometo que todos verán a un boxeador que se sacrificará al tope para llegar a lo más alto del boxeo profesional".
El cubano buscará hacer vida en la zona de Tampa y junto a Alex Ferrer, quien también forma parte del equipo de David Morrel Jr., tratará de ponerse en forma lo más rápido posible para hacer su debut.
Foro