El cubanoamericano Kevin Marino Cabrera será el nuevo embajador de los Estados Unidos en Panamá, luego de ser confirmado este miércoles en el Senado, con 51 votos a favor y 45 en contra.
El político de 34 años, nacido en Miami de padres cubanos, había sido comisionado del condado de Miami-Dade antes de ser nominado por el presidente Donald Trump para ese importante puesto diplomático.
En sus redes sociales, el cubanoamericano agradeció el apoyo de Trump y de los senadores que aprobaron su nominación.
El de Cabrera será un cargo estratégico para Estados Unidos, teniendo en cuenta el interés que ha puesto la actual Administración en el control del Canal de Panamá.
Precisamente este miércoles, el secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, afirmó que el canal de Panamá y las zonas del canal "no pueden y no serán controladas por China".
"Estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios en Panamá para asegurar el Canal. Trabajaremos con todo el mundo en este camino", dijo el Jefe del Pentágono.
En una declaración conjunta entre los gobiernos de Panamá y EEUU, ambos países se comprometieron a "avanzar en los acuerdos entre los Estados Unidos y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la continua operación segura, protegida y neutral del Canal de Panamá".
El presidente Trump, al nominar a Cabrera, lo describió como "un feroz luchador por los principios de América Primero".
El mandatario ha colocado a otros políticos cubanoamericanos en puestos clave dentro de su gobierno, entre los que destaca Marco Rubio, al frente de la diplomacia estadounidense, como Secretario de Estado, y Mauricio Claver-Carone, quien es su enviado especial para América Latina.
Foro