El grupo de cubanos que intentó manifestarse frente a la embajada de Cuba en Montevideo sospecha que hay un espía en el grupo, según declaró uno de los activistas al diario uruguayo El País.
El pequeño grupo que exigió con carteles un cambio democrático en la isla fue agredido por una turba de simpatizantes del régimen cubano.
Los agredidos han dicho a la publicación que están preparando una denuncia formal para presentarla al Instituto de Derechos Humanos (INDDHH) "con todos los datos".
La protesta fue organizada discretamente desde mensajes en WhatsApp por lo que sospechan que hay alguien infiltrado en el grupo que movilizó a quienes los repudiaron.
"Es un topo que tenemos en el grupo (...) La Embajada siempre tiene gente infiltrada en los grupos de activismo", dijo Lidier Hernández Sotolongo, uno de los organizadores de la manifestación.
"Habíamos planificado esto en un grupo de WhatsApp donde solo somos 21 miembros. Somos los que hemos participado al menos una vez en las manifestaciones que hemos hechos por acá. Ya llevamos un año haciendo activismo. Coordinamos eso, con la idea de que nos dejaran llegar... Se enteraron y nuestro error fue que una vez estando cerca deberíamos haber avisado a la policía", comentó Hernández Sotolongo quien confirmó posteriormente esta información en entrevista concedida a Radio Televisión Martí.