La Dama de Blanco y presa política Martha Sánchez abandonó el domingo la huelga de hambre que había iniciado la pasada semana en la cárcel de mujeres del Guatao, en La Habana. en reclamo de una respuesta a una revisión de causa interpuesta por su abogado, y tras negársele su libertad condicional.
Así se lo comunicó vía telefónica este lunes a Radio Martí su hermano, Joaquín Sánchez. "Nosotros se lo pedimos, porque [la huelga de hambre] va en contra de su salud" en medio de la pandemia de coronavirus, señaló.
"Según me enteré había unos casos de coronavirus ahí mismo en la prisión, y en el destacamento 2 habían encontrado" casos de la enfermedad, dijo el hermano de la activista, aunque aclaró que no puede asegurarlo, porque es lo que se comenta en la prisión, pero no ha sido informado oficialmente.
Sánchez fue condenada en septiembre del 2018 a cuatro años y seis meses de prisión por el Tribunal Municipal de Artemisa, localidad donde reside, después de manifestarse frente a un colegio electoral y exigir el fin de la dictadura y libertad para los presos políticos.
Joaquín explicó que a la Dama de Blanco "ya le tocaba la condicional", y desde el 13 de febrero esperaban una respuesta del Tribunal a una reclamación de esa medida, pero le han denegado el beneficio en dos ocasiones, razón por la que inició la huelga de hambre el pasado miércoles.
"Ella dice que va a seguir la lucha hasta el final", concluyó el hermano.
(A partir de un reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)