A pesar de que agentes de la PNR y la Seguridad del Estado detuvieron a más de 20 Damas de Blanco, varias de sus integrantes lograron asistir a misa el domingo en Cuba para exigir la excarcelación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos.
El expreso político Angel Moya dijo a Radio Televisión Martí que las opositoras asistieron a misa en varias iglesias del país, con excepción de la de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar.
"Cada domingo las fuerzas represivas se despliegan en los alrededores de la iglesia con el objetivo de detener a las Damas de Blanco que intenten entrar al lugar", explicó Moya.
Este fue el 191 domingo represivo contra la campaña "Todos Marchamos". En La Habana fueron arrestadas 4 activistas del movimiento femenino, 15 en Matanzas, 2 en la provincia oriental de Guantánamo y 3 en Santiago de Cuba.
Entre las detenidas se encontraban la líder del grupo, Berta Soler, y la Dama de Blanco Zulema Jiménez, arrestadas al salir de la sede de la organización femenina, en la barriada habanera de Lawton.
Este lunes fue arrestada en su vivienda la Dama de Blanco Mayelin Peña, a quien la Seguridad del Estado "le ha estado ofreciendo la salida de Cuba con los gastos pagos hacia Guyana y no ha aceptado", según escribió Moya en su cuenta de Twitter.