La joven santiaguera Liudmila Viltres Naranjo denunció este martes en un video de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicado en YouTube, el asesinato de su hermano Ricardo, de 29 años, presuntamente a manos de Yasel Perdomo Naranjo, alias "Muñeco", ex miembro del equipo Cuba de voleibol.
"Lo torturó hasta el cansancio. Luego lo tiraron a un hueco, lo enterraron, lo cementaron e hicieron como un ritual de santería encima de su cuerpo", dijo Liudmila.
José Daniel Ferrer, presidente de UNPACU, explicó que familiares de la víctima dijeron que el presunto asesino había sido intervenido quirúrgicamente por problemas en el corazón hace cierto tiempo, y tuvo que retirarse del deporte por una cuestión de salud. Con el asesinato, y el ritual, pensaba recuperar la salud perdida.
Ferrer agregó que "los familiares del difunto afirman también que escogió a este joven para el sacrificio porque le debía más de tres mil dólares a su víctima, quien le estaba exigiendo la devolución de este dinero, o los objetos que le había dado a vender con la intención de que también se buscase o ganase algún dinero".
El tío de Ricardo dijo que el agresor llevó engañado a su sobrino a un lugar, donde "le entraron a batazos", y luego "lo enterraron vivo".
Yasel Perdomo Naranjo se encuentra detenido en la Unidad de Operaciones Policiales e Instrucción Criminal, en Versalles, Santiago de Cuba, donde es procesado por este crimen.
Los familiares de la víctima denunciaron que las autoridades encargadas de la investigación permitieron que imágenes de la necropsia del joven asesinado, algunas realmente perturbadoras, circulen entre la población.