El activista cubanoamericano, residente en Bélgica, Léo Juvier-Hendrickx, envió una carta abierta a la embajadora del régimen cubano en ese país europeo donde denuncia fiestas y despilfarro en la sede diplomática.
La diplomática Norma Goicochea Estenoz es la embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefa de Misión de Cuba ante la Unión Europea desde 2015.
"Sabemos que la embajadora vive en una mansión en el barrio más caro de Bruselas y de las incontables fiestas que hacen con el dinero del pueblo, donde corre el ron y la fumadera de tabaco se usa para impresionar a sus víctimas económicas, como lo son todos esos empresarios a los que ustedes les pintan un país de maravilla, cuando en realidad es un calvario en la tierra", denunció en la misiva presentada también al Cónsul y al Segundo Secretario de Misión.
El cubano, que fue vocero del biólogo Ariel Ruiz Urquiola durante su última huelga de hambre en la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, exigió en la carta la libertad para los presos políticos en la Isla y resaltó el caso de Silverio Portal Contreras.
Además posó en icónicos sitios de Bruselas con un cartel gigante pidiendo la libertad del opositor cubano.
"La maldad de ustedes no tiene comparación, pero aún más, su complicidad por esa maquinaria represora que se dice ser del pueblo no representa los verdaderos anhelos de los cubanos. Ustedes saben bien que están representando a una mafia criminal y lo hacen simplemente para preservar sus privilegios", denunció el activista que se define como "un cubano libre".
"Ustedes no son los representantes de los cubanos, ustedes son los enemigos del pueblo y NUNCA descansaremos de denunciar hasta ver de nuevo una CUBA LIBRE de comunismo y de criminales como lo son todos los afiliados a la mafia castrista y al Partido Comunista de Cuba. El Mundo los esta mirando, y nosotros seguiremos luchando", recalcó.