"Tras 89 largos, duros y crueles días de secuestro y desaparición forzada, la dictadura Castro-Canel comunista permite que Danielito vea a su padre José Daniel Ferrer Garcia durante aproximadamente 20 minutos, bajo custodia", informó este sábado en Facebook Ana Belkis Ferrer García, hermana del prisionero de conciencia.
El encuentro se llevó a cabo en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, sobre las 5:00 de la tarde, tras meses de exigencias de la familia de poder verlo. Hubo tanto silencio sobre su arresto arbitrario del pasado 11 de julio y su paradero, que Amnistía Internacional declaró en un momento dado que era víctima de una desaparición forzada y lo incluyó en la lista negra de prisioneros de conciencia.
"Permitieron el pequeño encuentro a solo un integrante de la familia, para gracias a Dios y las exigencias de tantas personas solidarias a quienes les estamos eternamente agradecidos, demostrar que al menos hasta el momento José Daniel permanece con vida", precisó en el mensaje en Facebook.
Danielito dijo a su familia que José Daniel está en una minúscula y reducida celda de aislamiento, en condiciones inhumanas y degradantes, semidesnudo, y que "solo le permiten tener ropa interior".
Añade el mensaje de Ana Belkis Ferrer García que el líder de la UNPACU "se encuentra muy mal de salud, con la presión arterial extremadamente alta, a penas pudo hablarle a su hijo, desde el día anterior presenta fuertes dolores de cabeza, escalofríos, dolores en su cuerpo y falta de aire, a tal punto que pidió le volvieran a inyectar con Diclofenaco".
Al concluir su declaración, dijo que "responsabilizamos a Raúl Castro y Díaz-Canel por la vida e integridad física y psicológica de José Daniel y de todos los detenidos y presos políticos, exigimos sean liberados de manera inmediata e incondicional, exigimos que cesen la brutal represión y que respeten y cumplan la voluntad del pueblo".