Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron el miércoles a un grupo de 18 inmigrantes cubanos que arribaron en un bote a Marquesas Key, en la Florida.
De acuerdo a la información publicada por el jefe del Sector de Miami, Walter Slosar, a través de su cuenta de Twitter, los cubanos que llegaron a Marquesas Key hicieron la travesía marítima en una embarcación de madera, llegando hasta la isla deshabitada que se ubica al oeste de Cayo Hueso.
El mensaje agregó que la operación estuvo a cargo de integrantes de la Guardia Costera de Estados Unidos y posteriormente fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
El número de balseros cubanos interceptados por las autoridades estadounidenses desde el 1 de octubre pasado sobrepasó este fin de semana los 4 mil, con la detención de 187 migrantes de la isla cerca de los Cayos de la Florida.
La Guardia Costera divulgó un video mensaje en español, dirigido a Cuba, República Dominicana y Haití, donde una vez más advirtió del peligro de atravesar el Caribe para llegar a EEUU y advirtió a los posibles inmigrantes que de intentarlo, serán repatriados a sus países de origen.
El teniente comodoro Kaleb Pérez, oficial del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, dijo que varias agencias federales mantienen patrullas aéreas y de superficie en el Caribe, incluidos el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de Mona.
Esta semana, el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) publicó también la cifra de cubanos que entraron a Estados Unidos de forma irregular por los puntos fronterizos de EEUU desde el 1 de octubre pasado hasta el 1 de agosto: un total de 177.848 inmigrantes, la mayoría lo hizo desde México.
Foro