Enlaces de accesibilidad

Detienen a 6 balseros cubanos tras tocar tierra en los cayos de Florida


Seis migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de tocar tierra. (Foto: @USBPChiefMIP)
Seis migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de tocar tierra. (Foto: @USBPChiefMIP)

Seis balseros cubanos fueron puestos bajo custodia de las autoridades este jueves después de tocar tierra en los cayos de la Florida, informó un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Thomas G. Martin, jefe de patrulla del Sector Miami de esa agencia federal, escribió en Twitter que "esta mañana temprano, los agentes de #BorderPatrol junto con @mcsonews respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”.

El oficial agregó que los seis “migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de tocar tierra en una embarcación casera cerca de Sombrero Beach”.

El martes, en horas de la mañana, 13 balseros cubanos corrieron igual suerte cerca de Cayo Hueso, en la Florida, cuando intentaban ingresar de forma ilegal al país, según reveló Martin en Twitter.

Un balsero rescatado con vida la semana pasada cerca de las costas de Miami, tras 10 días a la deriva en una balsa improvisada, relató a una televisora local el horror vivido durante la travesía, en la que vio morir a otras personas que lo acompañaban.

Los cubanos continúan lanzándose al mar con la esperanza de llegar a las costas estadounidenses, a pesar de las advertencias de las autoridades de ese país de los peligros de aventurarse en una travesía semejante.

Julio César Capote, de 21 años, fue atendido por deshidratación severa y quemaduras en un hospital de Miami, del que fue dado de alta este miércoles.

“Yo pensaba muchas cosas, que si iba a llegar, que si me iba a morir, qué me iba a pasar (...). Ya a mí me daba lo mismo morir o seguir vivo”, dijo en entrevista exclusiva con Telemundo 51 a la salida del hospital.

En lo que va de año fiscal, la Guardia Costera ha interceptado en el mar a más de 700 migrantes provenientes de la isla.

XS
SM
MD
LG