El rapero contestatario Omar Mena, "El Analista", fue detenido este viernes en la mañana a media cuadra de su casa, en la ciudad de Santa Clara, denunció a Radio Televisión Martí su esposa Leidy Laura Hernández.
“Se lo llevaron cuando iba saliendo para el trabajo por la mañana, hace un rato ya”, dijo Hernández. “Iba para el trabajo en la ‘motorina’, y a una cuadra y media de aquí una patrulla se lo llevó”.
Según Hernández, fueron los vecinos quienes le avisaron de que unos agentes vestidos de civil se habían llevado a su esposo e, incluso, le dieron el número de identificación de la patrulla.
“No sé por qué se lo llevaron”, comentó la esposa de Mena. Agregó que no sabe “cuánto tiempo más lo van a tener ahí”. Uno de los policías se hizo cargo de la “motorina” del rapero, mientras se lo llevaban.
Hernández se encuentra sola en su casa con el hijo de ambos, de pocos meses y aún lactante. En su opinión, la detención de Mena “es tremenda arbitrariedad, tremendo descaro, porque Omar, como todo el mundo sabe, no ha hecho nada”.
La joven se queja de que ni siquiera tengan tranquilidad cuando su esposo va a “resolver mandados” porque, “ya está demostrado que ellos, cuando quieren, a la hora que quieren, se lo llevan (...)".
Hernández relacionó la detención de su esposo con la convocatoria a una manifestación pacífica, en La Habana, hecha por el líder del Movimiento San Isidro, también detenido. "Lógicamente, lo que tienen es mucho miedo por la convocatoria que hizo Luis Manuel Otero Alcántara allá en La Habana frente al Capitolio, y ellos lo que están es muertos de miedo”.
“Aun así, eso no les da ningún tipo de derecho a nadie, porque ellos lo saben todo y sabían que él iba para su trabajo”, concluyó Hernández.
(Con reportaje de Ivette Pacheco para Radio Martí)